10 PASOS PARA DESPERTAR EL GENIO FINANCIERO

julio 20, 2020



1- Necesito una razón más grande que la realidad.

La realidad es que para lograr la libertad financiera tenemos que recorrer un camino largo, lleno de obstáculos, dificultades que nos harán difícil llegar al objetivo. Para lograrlo necesitas la fuerza del espíritu, razones de origen emocional que te hagan luchar por conseguir lo que verdaderamente quieres, en esta parte entra a lo que él llama “los quiero y los no quiero”, por ejemplo: “NO QUIERO trabajar para alguien, porque QUIERO ser dueño de mi propio horario”.


2. Elijo Diariamente.

Tu elijes diariamente que hacer con cada peso que tienes en tus manos. Los hábitos para gastar son propios y con ellos elegimos si ser ricos, pobres o clase media. Invierte en tu educación FINANCIERA para saber qué hacer con cada uno de esos pesos y elegir la mejor opción. Ten humildad para escuchar y aprender de las demás personas. Cuidado con las personas arrogantes que creen saberlo todo, y que cuando están en desacuerdo con tus ideas están en desacuerd0 contigo y tratan de hacerte cambiar de parecer, recuerda que “la Inteligencia” junto con la “arrogancia” generan “ignorancia”, pero al final de todo eres tú el que elige a quien y que hacer caso, que tomar en cuenta y que no. Robert Kiyosaki nos dice en su libro “yo elegí ser rico, y hago esa elección cada día” (Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre 1997)

 

3. Elija a sus amigos cuidadosamente.

Es algo a lo que él llama “El poder de la asociación” para ser rico, no necesariamente tienes que elegir a tus amigos por su estado financiero. Podemos tener amigos de cualquier nivel socioeconómico y otras características distintas a lo que buscamos y de todos tenemos que aprender. Si tenemos amigos de ricos no estés detrás de su dinero, sino de sus conocimientos. De tus amigos que se encuentran en aprietos financieros lo que descubres es que no hacer.

Robert nos aconseja no escuchar a la gente pobre (de mentalidad) o temerosa, ellos siempre te van a decir que no va a funcionar, a estos los llama “Gallinitas” y también lo son quienes los escuchan y hacen caso a ellos. Una de las cosas más difíciles de la adquisición de riquezas, es ser fiel a ti mismo y no seguir la tendencia de los demás, los inversores que son inteligentes no se dejan arrastrar por los mercados, los inversores tímidos se dejan llevar por los demás o por su codicia.

 

4. Domine una fórmula y luego aprenda una nueva.

Aprender rápidamente y actualizar el conocimiento es clave para lograr despertar tu genio financiero, lo que el día de hoy aprendiste el día de mañana pudiera ser obsoleto, por eso hay que mantenerse en el estudio, para encontrar nuevas fórmulas que te permitan lograr tu libertad financiera, lo común es trabajar por el dinero, pagar deudas y volver a trabajar, es una formula básica. Si lo que haces ya no te hace no te satisface, aprende otra fórmula para tener ingresos. Después ten disciplina y constancia para llevarla a cabo. Llegará el momento en que esa nueva fórmula que aprendiste quede desfasada también y será momento de aprender una nueva.


5. El poder de la autodisciplina.

Este, para Kiyosaki (y otros autores), la Disciplina es la parte más difícil de dominar si no forma parte ya de tu carácter. “Las personas con baja autoestima y poca tolerancia a la presión financiera, jamás podrán ser ricos” nos dice. El mundo ejerce presión financiera en las personas y no es que lo haga por sí mismo, sino porque las personas carecen de control y autodisciplina.

Los gastos de cada persona dependen en gran medida de sus hábitos, y cambiarlos requiere de autodisplina y control, si la tienes o la adquieres puedes lograr tu libertad financiera, si eres una persona que cede ante tus deseos y compras por impulso y sin analizar lo que estás haciendo, difícilmente lo lograrás.


6. Pague bien a sus asesores.

El poder rodearse y aprender de gente que tiene mayor conocimiento y experiencia que tú en ciertas áreas, no tiene precio. Tener contadores, abogados, agentes inmobiliarios cuyos honorarios sean altos, lejos de representar un gasto, representan un beneficio para usted, pues lo que le paga no es nada en comparación a las ganancias que usted puede generar utilizando adecuadamente la información que ellos le brindan.

Desafortunadamente muchos agentes, en lugar de fungir como asesores, son meramente vendedores, debe encontrar asesores que sientan de corazón sus mismos interés, pues estos pasaran el tiempo educándolo, y la educación es quizá la mejor inversión de todas.

Además si usted les quiere bajar las comisiones, ¿porque ellos querrían pasar más tiempo con usted?

7. El poder de obtener algo por nada.

En el caso de Robert, menciona que él hace sus inversiones en la bolsa poniendo dinero en acciones en las que su corredor confía subirán en un corto plazo. Deja que su dinero trabaje durante una semana hasta menos de un mes y retira la cantidad inicial, así deja de preocuparse por las fluctuaciones del mercado, y vuelve a contar con su capital inicial, listo para trabajarlo en otra inversión. De esta manera se haces dueño de una inversión que, técnicamente, fue gratis.

También se trata de conocer tu tolerancia al riesgo, y actuar conforme a lo que estés dispuesto a perder en cierto momento.

Los inversores sabios deber ir más allá del retorno sobre la inversión; se trata de las inversiones que se obtienen gratis una vez que recupera su dinero. Eso es inteligencia financiera.

8. Las inversiones compran lujos.

En ocasiones, después de recibir un aumento en el trabajo, bonos, o alguna entrada de dinero extra lo que la gente hace es gastarlo en pasivos, coches, ropa, viajes, todo impulsado por una sociedad consumista en la que la publicidad y los créditos no llevan a querer comprar más y más. Lo correcto es que en lugar de adquirir pasivos, adquieras activos, inviertas tu dinero en cosas que lleven dinero a tu bolsillo en lugar de sacar el dinero de tu bolsa, y posteriormente, con el dinero que generen tus activos puedes hacerte de tus pasivos.

Claro que para lograrlo debes tener auto disciplina, fuerza de voluntad y fortaleza mental.

9. Se necesitan héroes.

Los héroes nos inspiran por las siguientes razones, siguen sus sueños, los alcanzan y hacen que parezca fácil, por esta razón queremos ser tal cual ellos “Si ellos pueden, yo también puedo”.

En el mundo de las inversiones y finanzas personales siempre habrá personas que te digan que es difícil, que no se puede, inclusive que te digan que estás loco. En lugar de hacer caso a ellos, encuentra ejemplos a seguir que lo hagan parecer fácil y alcanzable.

10. Enseñe y recibirá.

“Si quieres algo, primero necesitas dar” le decía el padre rico a Kiyosaki. Si quieres recibir debes de estar dispuesto a dar, y esto no aplica solo con el dinero, si con aspectos como la sabiduría, confianza amor etc.

y me tome a tomarlo ya que a mi parecer esta muy bien el resumen.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook